Todas las acciones que se programen y desarrollen están encaminadas a lograr un ambiente propicio. Por tal motivo el desarrollo del P.E.I se basa como medio de comunicación de las sedes y el centro en busca de materializar los fines y objetivos de cada una de las instituciones que conforman el Centro.
Nuestra Misión
Orientar a los estudiantes en principios morales y éticos en compromiso y responsabilidad apropiados para la participación en la vida comunitaria capaces de transformar el contexto social en que viven y dar solución a los problemas que se les presenten, se trabaja buscando la formación integral del estudiante con la práctica y el uso adecuado de la MTIC, tanto en la social, cultural, política, religioso; para un futuro mejor.
Nuestra Visión
El estudiante del centro estará en condición de ser una persona responsable, respetuosa, tolerante, colaboradora, sociable, solidaria, colaboradora, que haga uso de los MTIC en su contexto y necesidades particulares; aprovechando las oportunidades que se están generando en el mundo de hoy, contribuya al desarrollo y bienestar de su familia y comunidad, permitiéndole continuar su proyecto de vida.
Nuestros Principios
Responsabilidad: Todos los integrantes de la comunidad educativa deben actuar en forma competente, eficiente, oportuna manifestando respeto por las personas, la ley, la naturaleza.
Solidaridad: Trabajar con generosidad, asumiendo como propias las metas que su trabajo le represente, compartiendo de manera conjunta éxitos y fracasos.
Respeto: Es el valor que mueve al hombre a actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de la vida.
Liderazgo: Todo los miembros de la comunidad deben demostrar un fuerte deseo de trabajar por el Centro Educativo, demostrando alto nivel de convicción y aceptación de los valores y metas organizacionales
Nuestros objetivos
Objetivo General
Humanizar las relaciones interpersonales en todos los estamentos de la Comunidad Educativa.
Objetivo Específicos
Dar a conocer a los integrantes de la comunidad del Centro Educativo Rural San Gabriel criterios de comportamiento y pautas de convivencia adoptadas concertadamente de acuerdo con lo dispuesto en la ley.
Fomentar los valores de cada uno de los estamentos educativos, la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes.
Destacar y proyectar la imagen de la Institución frente a la comunidad.
Crear espacios apropiados para que la comunidad educativa estudie, analice y discuta los componentes de manual.
Propiciar los medios para que la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa sea humana armónica, amable, solidaria, respetuosa y dialogal. Brindar una formación integral coherente con la misión del Centro, los objetivos y fines del sistema educativo, teniendo en cuenta el entorno social donde se desarrollan.
Organizar el Gobierno Escolar.